Blog de wael

´ABDULQADIR AL YILANI, 8 DE SHAWWAL AÑO 545 H.,

En los actos de la Gente de Conocimiento, no hay lugar para la adulación. Ellos son los ganadores, los convencidos, los unitarios, los sinceros, los pacientes ante la prueba de Allâh y ante sus calamidades, los agradecidos por sus dones y milagros. Le recordaron con la lengua; a continuación, con el corazón; más adelante con el secreto. Cuando les llegan daños provenientes de los seres humanos, sonríen. Ante ellos, los Reyes de este mundo están desarmados.

BENDITO MES DE RAMADAN

La mayor recompensa, el grado más elevado en este mundo inferior nuestro, es la fe que le debemos a la asistencia, el favor y la bondad de Allah. A nosotros nos ha sido conferido el honor único de haber sido hechos Sus siervos y la Comunidad de Su entrañable bienamado, y de ser nombrados por Él y recibido un lugar en el Corán.

Contemos ahora otra bendición: Una vez cada año llega el mes de Ramadán, del cual "el comienzo es misericordia; el medio, perdón; el final, salvación del Fuego".

¡Cuando llega el Ramadán, aprécialo! Pasa muy rápidamente. La vida misma pasa muy rápidamente también, así como lo hace el tiempo para la oración. No digas: "El Ramadán volverá otra vez", porque un Ramadán que se ha ido jamás volverá otra vez. El próximo Ramadán es un Ramadán diferente. Es posible que el Ramadán siga llegando hasta la Resurrección, pero este Ramadán puede ser el último tuyo. No digas:"Me perdí esa oración pero vendrá otra". Quizás esta oración será la última tuya.

LOS CAMINOS HACIA ALLÂH TODOPODEROSO

Nuestro Grandsheykh dice: "Allah Todopoderoso creó a toda la humanidad, a toda la naturaleza humana, y Él dijo: 'Yo He dirigido a todos hacia su destino'. Así, para cada uno hay un destino al que está siendo guiado. Nuestro Señor dijo a Rasulullah (asws): ¡'Oh Muhammad, para llegar a Mi Presencia Divina hay tantos caminos...! Tantos como los alientos de todas las criaturas'. Cada día un hombre tiene 24.000 alientos de vida. ¿Cuántos, entonces, para toda la humanidad, para todas las criaturas? Tantos como ese número son los caminos para llegar a Allah.
 

LA LUZ DE LA MUJER: PRINCIPIO FEMENINO EN EL SUFISMO

Voy a empezar con una cita de la famosa santa Rabi’a, que murió en algún momento del siglo IX, es decir. Ha sido generalmente reconocida como una de las figuras más significativas del primer sufismo y han aparecido varios libros sobre ella en lenguas occidentales. Los sufíes posteriores citan a menudo sus dichos y se la respeta universalmente como una de las mayores maestras espirituales de la tradición. Se le atribuyen muchos más dichos y anécdotas que a cualquier otra mujer de la tradición sufí.

EL CAMINO A SEGUIR

Dios no sume a nadie en las tinieblas, pues cada persona tiene un Alma que procede de Él y una inteligencia que Le pertenece. También le ha concedido una comprensión, distintas visiones de su entorno y diferentes órganos internos. No obstante las personas permanecen en la ceguera, salvo aquellos a los que ha retirado los velos, que no son algo externo, pues están en si mismos y en la oscuridad de sus propios cuerpos. El Camino precisa austeridad; la austeridad se precisa para entablar una lucha, en la que se rechaza a los enemigos hasta hacerlos sucumbir.

Los enemigos son tres: El Cuerpo, el Alma y el Demonio. El esfuerzo que debe realizarse depende, especialmente, del camino que se sigue.

Páginas

Suscribirse a RSS - Blog de wael